LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo apela al César, Hch 25:1-12

Hechos 25:7-8
“Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar;  alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada ”


Cualesquiera hubiera pensado que después de dos años se habían enfriado los ánimos, sin embargo el deseo de destruir al que consideraban enemigo del judaísmo, creció. Lo rodearon los judíos que llegaron de Jerusalén, probablemente para intimidarlo, para hacerse notar, amenazarlo e infundirle miedo. Así que empezaron a presentar muchas acusaciones graves, pero faltaba lo más importante: las pruebas; las cuales no poseían. Lucas no detalla si entre los judíos habían venido los cuarenta que habían jurado matar a Pablo.

Con esa seguridad y confianza que el Espíritu Santo puso en Pablo, alegó en su defensa, tal y como lo había hecho ante el Concilio del Sanedrín, ante Claudio Lisias y ante Félix (ver comentario a Hch 23:1; 24:1-6).

Las acusaciones que le habían hecho eran de herejía, sacrilegio y sedición; la primera era religiosa y la ley romana no la consideraba delito y las otras dos eran calumnias sin fundamento.

Festo al juzgar a Pablo y escuchar los alegatos hechos en su contra, pudo notar que este ciudadano romano en nada había ofendido al César, ni de palabra, ni de hechos, se dio cuenta que no era un criminal, sino que lo acusaban de algo relacionado con su religión.

A este inocente hombre se le permitió ser su propio abogado y contestar las alegaciones que le habían hecho. Pablo contestó con toda verdad, de no haber pecado ni contra los judíos, ni contra el imperio romano, lo cual era verdad.

Para Meditar

El creyente que sirve a Dios, no tiene que temer ante las amenazas e incriminaciones del enemigo, debe confiar que mayor es el que está en él, que el que está en su contra. Y si principalmente, la acusación es por predicar la palabra, Dios defenderá su causa con mayor fuerza.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.