LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia, Hch 13: 13-52.

Hechos 13:32-37
"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción."


Estas eran las buenas nuevas que Pablo y Bernabé les traían. La promesa hecha a los padres se había ya cumplido al levantar Dios a Jesús de entre los muertos. Pablo cita el Salmo 2:7, donde “yo te engendro hoy” significa: Estoy declarando hoy, que yo he engendrado a uno que ya era hijo de rey. Hoy en día la mayoría cree que era una fórmula por la cual un rey hacía declaración pública de que en aquel momento específico estaba levantando a su hijo para que compartiera el trono como rey en plan de igual. Siendo así, en el Salmo, Dios declara que Jesús es su hijo como lo hizo también cuando Jesús comenzó su ministerio y envió su Espíritu sobre El (Lc 3:22).

A continuación, siguió señalando citas de las Escrituras como Is. 55:3 que hace referencia a “las misericordias fieles a David”, interpretando que dicha misericordia incluía la promesa del Salmo 16:10 en alusión a la no destrucción o disolución del cuerpo, clara referencia al Cristo y no al rey David, quien fue sepultado con sus padres “y vio corrupción”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.