LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo ante el Consejo, Hch 22:30

Hechos 22:30
“Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual le acusaban los judíos, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante ellos.”


Como las acusaciones contra Pablo vinieron de los judíos, y el tribuno no comprendió lo que estaba sucediendo, lo mejor para él fue que el Sanedrín se encargara del asunto. Así, entonces si el acusado era inocente se le podía liberar, y si lo consideraban culpable, entonces lo enviarían al procurador romano.

En estas instancias los hermanos en Cristo debieron estar muy preocupados por la vida del apóstol Pablo. El mismo apóstol y sus compañeros debieron pensar que su ministerio había llegado a su fin, pero los planes de Dios eran otros.

Finalmente soltaron a Pablo para ser presentado ante el concilio, donde pronunció un breve, pero inteligente discurso que causó gran alboroto entre fariseos y saduceos que al escuchar a Pablo debatieron entre la verdad y la falsedad (Hch 23:9).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.