LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo se despide de los ancianos de Éfeso, Hch 20:17-38

Hechos 20:22-24
“Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”


Durante los viajes existió un elemento que siempre estuvo presente, las amenazas en contra de la vida de Pablo. Aquí expresó su confianza de ser dirigido por el Espíritu en cada una de las ciudades que visitó, a pesar de todas las amenazas. De la misma manera tenía la convicción de ir a Jerusalén aun cuando él sabía que tarde o temprano sería encarcelado por causa de Cristo. Pero esto no era causa de tristeza para él, sino más bien le generaba gozo porque sabía que estaba cumpliendo con el ministerio que el Señor le había encomendado.

Para Meditar

esta es una lección de vida para todo líder. Al seguir el llamado de Cristo no se está exento de tribulaciones o sufrimientos. El líder debe seguir adelante a pesar de las circunstancias, confiando en la soberanía de Dios, descansando en el hecho que Él tiene el control de todo. Solo de esta manera, el líder podrá terminar con gozo la carrera que Dios le ha preparado (1 Cor 2:9).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.