LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan ante el concilio, Hch 4:1-22

Hechos 4:8-10
"Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, le dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, ya a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.”


El concilio religioso pretendió detener las actividades de los apóstoles sin imaginar que esto solo daría una oportunidad para predicar el mensaje de salvación, pues en su testimonio ante las autoridades, Pedro lleno del Espíritu Santo presentó su defensa declarando que el milagro en cuestión había sido en el nombre de Jesucristo, beneficio por el cual aquel hombre había sido sanado y que ahora estaba presente junto con ellos. Por otra parte, Pedro aprovechó aquel momento también para recalcar, una vez más, sobre la resurrección de Jesús. Pedro usó un lenguaje de respeto aprovechando la oportunidad para la proclamación del evangelio y la defensa de la fe.

Nótese que El Espíritu Santo interactúa con el creyente en forma dinámica. Lucas describió este vínculo permanente de Pedro con el poder del Espíritu Santo.

Para Meditar

El concilio religioso pretendió detener las actividades de los apóstoles sin imaginar que esto solo daría una oportunidad para predicar el mensaje de salvación, pues en su testimonio ante las autoridades, Pedro lleno del Espíritu Santo presentó su defensa declarando que el milagro en cuestión había sido en el nombre de Jesucristo, beneficio por el cual aquel hombre había sido sanado y que ahora estaba presente junto con ellos. Por otra parte, Pedro aprovechó aquel momento también para recalcar, una vez más, sobre la resurrección de Jesús. Pedro usó un lenguaje de respeto aprovechando la oportunidad para la proclamación del evangelio y la defensa de la fe. Nótese que El Espíritu Santo interactúa con el creyente en forma dinámica. Lucas describió este vínculo permanente de Pedro con el poder del Espíritu Santo.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.