LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo enviado a Félix el gobernador, Hch 23:23-35

Hechos 23:33-35
“Cuando aquéllos llegaron a Cesarea, y dieron la carta al gobernador, presentaron también a Pablo delante de él. 34Y el gobernador, leída la carta, preguntó de qué provincia era; y habiendo entendido que era de Cilicia, 35le dijo: Te oiré cuando vengan tus acusadores. Y mandó que le custodiasen en el pretorio de Herodes. ”


Nota histórica

Cesarea era la capital de la provincia de Judea y ahí residía Félix el gobernador en ese momento.

Félix era un griego liberto de Claudio, gobernador de Judea y Siria, entre 52 a 58 d.C. quien se casó con Drusila hija de Herodes Agripa I (12:1), la que dejó a su esposo para convertirse en la tercera esposa de Félix; era también hermana de Agripa II. Tácito dijo: “Félix ejerció un poder de un rey con el espíritu de un esclavo”. Gobernó de una forma mezquina, cruel y corrupta.

Al recibir la carta, el gobernador la leyó de inmediato. Sin embargo quería saber de que provincia era Pablo, para saber si le correspondía a el juzgar o debía enviarle ante otro gobernador, porque podía enviarle a su lugar de origen,Tarso para ser juzgado, ya que era de Cilicia; el gobernador Ummidius Quadratum estaba a cargo de la provincia de Siria-Cilicia.

Félix no quiso fastidiar a los judíos en ir hasta Cilicia y prefirió el atender este caso, y obtener así el favor y la gracia de los judíos; mientras tanto no encarceló a Pablo en una prisión, sino que en el palacio que Herodes había construido en Cesarea pidió que le pusieran y le vigilaran. Además todos sus conocidos podían venir a visitarle y traerle lo que Pablo necesitara. Un buen final para este capítulo narrando tantos peligros.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.