LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Arresto de Pablo en el templo, Hch 21: 17-36

Hechos 21:21-22
“Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido” ”


Este era un momento crucial, pues en Jerusalén, los judíos cristianos o practicantes del judaísmo cristiano seguían llevando la ley de Moisés al pie de la letra, y eso no ofendía ni turbaba las costumbres religiosas y culturales de los judíos, por lo que podían vivir con cierta tranquilidad en Jerusalén. Sin embargo, se notaba una gran incongruencia entre lo que les habían mandado a decir a los creyentes gentiles y la recomendación que le estaban haciendo a Pablo. Sobre todo, cuando debían ser los ancianos de la iglesia los responsables de enseñar la sana doctrina, dejarse guiar por el Espíritu Santo para dirigir correctamente a la iglesia de Jerusalén.

No era lo mismo con los gentiles que habían sido salvos en el ministerio de Pablo, que no se circuncidaban (Ga 5:2-4), ni eran obligados a guardar la ley, vivían conforme al evangelio predicado por Jesús, practicando la humildad y la santidad. Sin embargo, Pablo no quería ni ofender, ni destruir la ley, sino cumplirla.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.