LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Saulo escapa de los judíos, Hch 9:23-25

Hechos 9:23-25
“Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle; pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle. Entonces los discípulos, tomándole de noche, le bajaron por el muro, descolgándole en una canasta.”


Los enemigos judíos de Saulo planearon darle muerte por su cuenta, y en su propio relato consignado en 2 Co 11:32-33 indica que tuvieron la cooperación de altos funcionarios árabes nabateos del gobierno de Damasco, molestos tal vez por la predicación de Saulo en otras ciudades sirias durante el gobierno de Aretas.

En ocasiones las casas estaban construidas dentro de los muros de una ciudad; el método de escape de Saulo tiene un precedente bíblico (Josué 2:15; 1 Sam19:12). El hecho de que se halla ganado discípulos ahí indica que había trabajado duro como rabino o maestro cristiano y que contaba con las capacidades necesarias para presentarse como tal. Esto le valió el rodearse de gente fiel, quienes arriesgando su propia vida no solo le brindaban protección, sino que lo ayudaron a escapar de manera muy peculiar.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.