LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia, Hch 13: 13-52.

Hechos 13:18-23
"Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto; Y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio. Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron rey, y Dios le dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel."


Al estilo de Esteban en Hechos Cap. 7, el apóstol Pablo hace un recuento de la historia judía, en el período de Moisés a David, señalando con toda certeza, que de “su descendencia Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel” . Cuando mencionó a Saúl, varón de la tribu de Benjamín, seguramente que pensó en su propio nombre: Saulo, el cual es Saúl y como aquel rey, también era de la tribu de Benjamín. En Romanos 11:1 establece, defendiendo al remanente de Israel: “porque yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín”

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.